4 junio, 2023

Trabaja para prevenir brotes de dengue la Secretaría de Salud de BC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Fortalece Secretaría de Salud actividades contra el dengue, como la instalación de 4 mil 847 ovitrampas en la entidad, las cuales son un indicador para conocer la densidad del vector en la región, aseguró el titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas.

Con el lema #PorTuBienestarActuaContraElDengue del 27 al 31 de marzo, la Secretaría de Salud, intensifica las acciones de promoción de la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, con la finalidad de que la ciudadanía continúe con las medidas preventivas y evite los criaderos del mosquito aedes aegypti, trasmisor de este padecimiento, así como del Zika y Chikungunya.

El responsable estatal del programa de Vectores, David Ibarra Ojeda, comentó que esta actividad es para reforzar las acciones que se llevan a cabo en todo el año, a través de las brigadas en puntos estratégicos del Estado.

Señaló que gracias al apoyo del secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, se fortalecen las actividades como la instalación de 4 mil 847 ovitrampas en la entidad, las cuales son un indicador que se utiliza para conocer la densidad del vector en la región.

Informó que parte de los trabajos que se realizan se encuentran recorridos en colonias específicas, realizando estudios entomológicos, es decir, se acuden a las viviendas para verificar si tienen potenciales criaderos del moquito y se invita a la población a eliminarlos.

Ibarra Ojeda exhortó a la población eliminar criaderos y a participar en esta jornada de intensificación de las actividades, ya que sin mosco no hay enfermedad.

Explicó que este mosquito se reproduce en el hogar como en baldes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros, entre otros, en todo objeto donde se acumule agua limpia. Cabe mencionar que no se trata del típico mosco de canales o drenes.

Indicó que es importante que la ciudadanía sepa que ante la presencia de síntomas como fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas en la piel) muy fino, no se debe automedicar, sino acudir a revisión médica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights