5 diciembre, 2020

Vinculan a proceso a presunta banda de “tarjeteros” que asaltaba a tarjetahabientes en cajeros automáticos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una banda que, presuntamente vino de Jalisco para operar asaltos y robos con engaños a tarjetahabientes bancarios en cajeros automáticos de Mexicali y que fueran detenidos hace alrededor de una semana, será juzgada y el tiempo que dure su proceso lo pasarán tras las rejas.

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de delitos de Robos Poniente, logró que el Juez de Control dictará un auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los integrantes de la banda de tarjeteros.tarjeteros

Además, concedió al Ministerio Público, el plazo de investigación complementaria de tres meses. Durante la audiencia que se prolongó por más de 4 horas, NANCY PAOLA ‘N’, ANA CRISTINA ‘N’ y JUAN CARLOS ‘N’, fueron señalados como probables responsables de la comisión de los delitos de robo calificado cometido en perjuicio de persona mayor de 60 años y usurpación de identidad equiparada.

Estos imputados fueron detenidos por Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente luego de ser detectada una serie de robos de tarjetas bancarias a personas en su mayoría de la tercera edad cuando utilizaban cajeros bancarios.

A quienes mediante supuestamente auxiliaban, aprovechando para cambiarles la tarjeta y observar su NIP, para posteriormente sacarle dinero en efectivo y además efectuar compras de alta cuantía a través de internet.

La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera el compromiso con la Ciudadanía de cuidar su patrimonio y la seguridad pública.

http://www.pgjebc.gob.mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: