REDACCIÓN
THE BAJA POST
Un hombre que, aparentemente se quería suicidar, que estaba parado sobre la zona perimetral del puente peatonal de la Cae Novena y Lázaro Cárdenas, fue abordado por policías municipales que se arriesgaban a caer desde varios metros de altura, para convencerlo de que no saltara, de acuerdo a informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),.
Los policías municipales, cuidando su integridad pero tratando, en todo momento, de salvaguardar la vida del hombre que supuestamente se quería suicidar realizaron una oportuna intervención que permitió salvar la vida de hombre y así protegerlo de sí mismo, convenciéndolo de que bajara del puente.
Los hechos ocurrieron el martes 21 de Febrero en la tarde en el puente peatonal ubicado en Blvr. Lázaro Cárdenas y Calle Novena, fraccionamiento Nuevo Mexicali, donde los policías municipales, que hacían un recorrido rutinario de vigilancia en la zona, detectaron al hombre en la parte lateral del barandal de protección.
Buscando garantizar la seguridad del hombre, los policías municipales solicitaron apoyo y en seguimiento al protocolo de actuación para estas situaciones, delimitaron el cierre de las vialidades cercanas para evitar que, en caso de que lograra su objetivo el suicida, no fuera a dañar o herir a otras personas..
Después de un tiempo, que pareció una eternidad, los agentes Luna y Ruiz lo convencieron que no valía la pena suicidarse, tratando que el hombre desistiera de saltar del puente, en un momento dado y en una rápida acción, los oficiales ejercieron técnicas de control, atrayéndolo a un espacio seguro, evitando que la persona tomara su propia vida.
Luego de controlar la situación, el hombre recibió orientación y apoyo de los policías municipales y fue trasladado a la Comandancia Central, donde fue puesto bajo protección, se le dará la ayuda integral necesaria a fin de garantizar su seguridad física y emocional, para evitar que vuelva a tratar de suicidarse.