1 abril, 2023

Cierra FIARUM el tránsito de vehículos pesados en La Rumorosa, vientos de 100 KM/H recomiendan evitar transitar por ahí

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Reducir la movilidad en las vialidades donde haya lluvias y en carretera ante una posible nevada, es la principal recomendación a la población para disminuir los riesgos ante el pronóstico meteorológico, de acuerdo a la Coordinación Estatal e Protección Civil (CEPC) en Baja California.

Para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, es prioritario tomar las acciones que salvaguarden la integridad de la población, por lo que instruyeron el reforzamiento de las medidas de prevención.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que se mantiene en pie el pronóstico que se ha venido advirtiendo, el cual podría generar condiciones de lluvia constante con intervalos de moderados a fuertes desde el miércoles al domingo, siendo los días más fuertes del jueves al domingo.

En Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate, y San Quintín, la lluvia tendrá presencia desde el miércoles; para el sábado y domingo las lluvias llegarán a Mexicali; hay poca probabilidad de lluvia en San Felipe, informó el director de Protección Civil Estatal.

La caída de aguanieve o nieve podría darse en La Rumorosa, Sierra San Pedro Mártir, y la Sierra de Juárez, a partir de la madrugada del miércoles al jueves, el coordinador explicó que habrá un segundo periodo de probabilidad de nevadas, de la noche del sábado al domingo.

Los vientos incrementarán desde el martes hasta el domingo, llegando a los 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las zonas altas de la Entidad.

Precisó que se mantiene un constante monitoreo de los sistemas meteorológicos, y se advirtió a las direcciones de Protección Civil Municipales, así como a los tres órdenes de Gobierno, sobre el pronóstico de la región, informó Cervantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights