REDACCIÓN THE BAJA POST
Después de haber entrado por la fuerza a un Kinder de Mexicali, tres vándalos que fueron detenidos en los alrededores de instalaciones del plantel educativo, la madrugada del miércoles, los vándalos fueron detenidos por Policías Municipales, en un caso más de este grave problema que afecta a la educación, que son los ataques y daños que gente como los detenidos caisan a escuelas.
La Policía Municipal informó que se trata de Pedro “N” de 26 años, Francisco “N” de 39 y Marcos “N” de 46, vándalos asegurados en el Jardín de Niños “Gabriel Leyva” ubicado en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo al reporte, durante el recorrido de vigilancia los agentes se percataron cuando los ahora detenidos saltaban el cerco perimetral para introducirse al patio del citado centro escolar, por lo que de inmediato se procedió a realizar la intervención.
Tras poner en marcha el protocolo de seguridad se abordó a los vándalos sospechosos, quienes no opusieron resistencia, tampoco abundaron en más detalles que pudiera justificar su presencia en ese lugar, motivo por el que fueron detenidos.
Por tal motivo fueron remitidos a la comandancia de la Policía Municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se le dará trámite a los aspectos legales a que haya lugar.