26 marzo, 2023

La falsa guerra contra el narco de García Luna y Calderón, provocó miles de muertes: Julieta Ramírez Padilla

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los estragos provocados por la colusión de Felipe Calderón y Genaro García Luna con el crimen organizado, fueron el tema central en la participación de la Diputada Federal por Baja California, Julieta Ramírez Padilla, en la máxima Tribuna en la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura.

Ramírez Padilla dijo que Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad en el Sexenio de Felipe Calderón, fue declarado culpable de manera unánime por una Corte Federal de Estados Unidos por conspiración internacional para distribución, posesión e importación de cocaína así como dar declaración falsa ante autoridad migratoria.

Julieta Ramírez Padilla subió a tribuna, en el marco de la culpabilidad de Genaro García Luna, para señalar la muerte y corruspción de la Guerra contra Narco de Calderón

En su posicionamiento Ramírez Padilla fue contundente al destacar las afectaciones que tuvo la “Guerra contra el Narco” iniciada en 2006 en Baja California. Señaló que el incremento de la violencia, específicamente en los municipios de Tijuana y Mexicali fue desgarradora y manifestó que en esos años el crimen organizado parecía trabajar con completa impunidad.

La Diputada de Baja California también señaló ausencia de los diputados de la oposición que una vez que circuló la noticia de la culpabilidad de García Luna se retiraron del Salón de Sesiones “No quisieron dar la cara ante la vergüenza que les provoca que con Felipe crecieron 900% los grupos del narcotráfico y que de 20 organizaciones criminales que había se disparó a 200″.

“El PAN debe dar la cara, deben hacerse responsables de la sangre derramada, las desapariciones y la violencia desmedida que provocaron. La falsa Guerra contra el Narco provocó la muerte de miles de nuestras hermanas, hermanos, padres, madres y jóvenes”

JULIETA RAMIREZ PADILLA EN TRIBUNA DEL LA LXV LEGISLATURA

Después de una álgida participación, Julieta Ramírez comentó para este medio que “Es indignante el grado de cinismo de la oposición, abandonaron la Sesión del Congreso para no ser encarados frente a frente. Eso se llama cobardía, y con esa misma cobardía espero que no vengan a pedir el voto en el 2024.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights