1 abril, 2023

En un evento festejan y privado Marina y SEDENA el Día del Ejército Mexicano en Cuartel de la Onceava en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Ante la  conmemoración del ´Día del Ejército, la pregunta que se hacen muchos es: ¿Está AMLO militarizando a México? Ha puesto una  gran cantidad de responsabilidades y proyectos en manos de la SEDENA, con las Fuerzas Armadas mexicanas adquiriendo un rol protagónico en la vida nacional participando en diferentes programas y proyectos, como el Aeropuerto, Construcción de Tren y Refinería, operación de Aduanas, etcétera.

EL Ejército Mexicano ha sido protagonista de michos episodios en la Historia de México, unos positivos, como los rescates y apoyo a damnificados por desastres naturales y otros muy lamentables como los hechos del 2 de Octubre del 1968 y otras ocasiones en las que fue usado por los Gobiernos para  reprimir al pueblo.

Ahora en esta nueva era de la 4T, donde el actual Gobierno quiere proyectar una imagen diferente y poner muchas responsabilidades a su cargo, olvidando que en el pasado AMLO estuvo en contra de la militarización, misma que ahora  favorece.

En  Mexicali, son invitar a medios de comunicación como se hacía en otros tiempos, la Gobernadora Marina del Pilar Avila conmemoró el Día del Ejército Mexicano, recordando la vital importancia de esta institución para el desarrollo nacional, ya que las fuerzas castrenses nacen de la sociedad con la misión de proteger a todas las personas.

Las fuerzas armadas, el Ejército Mexicali, conmemora su día, en la fecha implementada para ello, el 19 de febrero, instituido desde 1913, esa es la fecha cuando celebran el Día del Ejército, el  domingo en el cuartel militar de la calle onceava de Mexicali se efectuó el festejo.

Tal vez porque las cosas ya cambiaron y “no son iguales”, los representantes del actual régimen no invitaron medios de comunicación, como lo hacían en otros tiempos cuando incluso invitaban a empresarios y líderes de diferentes sectores de la sociedad civil, este año no fue así y prácticamente fue un festejo privado.

Marina del Pilar señaló que desde que fueron instituidos el 19 de febrero de 1913 han tenido la misión de defender la democracia, el orden constitucional y la soberanía, sumando a ese trabajo la atención en emergencias y la labor que realizan en materia de seguridad ciudadana.

}”En nuestro país, las fuerzas armadas, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, son el pueblo uniformado, defendiendo al pueblo”, puntualizó la mandataria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights