REDACCIÓN THE BAJA POST
La diputada Julia González exhortó a la alcaldesa Norma Bustamante para que gire las instrucciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública a su cargo para tomar medidas en una Estancia infantil cerrada desde hace dos años, donde se refugiaban personas que cometen actos vandálicos en la zona pero ya fue tapizado por Seguridad Municipal.
El objetivo es prevenir más actos de vandalismo y robo, la Diputada Julia Andrea González Quiroz pidió a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, a girar las instrucciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública a su cargo, para que se refuerce la vigilancia y atención de las escuelas de educación básica.
Las personas que se refugiaban en esa guardería cometían diferentes actos de vandalismo, así como robos o allanamiento, sustraían mobiliario y material educativo, pues estaban junto al Jardín de Niños “María Esther”, y a los Centros de Atención Múltiple “Jorge Luis Borges y “Ana Sullivan”, justo al frente del acceso a la Secundaria Estatal Número 38, “Pdte. José López Portillo”, que tampoco se han visto exentos de molestias, o acoso al alumnado cuando salen de clases.
Cabe aclarar que la alcaldesa norma Bustamante giró instrucciones al director de seguridad pública de Mexicali Pedro Ariel Mendivil para que se procediera a sellar la guardería fundamentos de la educación que tenía alrededor de dos años cerrada por la falta de apoyos del Gobierno Federal y se había convertido en un picadero y centros de reunión de viciosos y delincuentes.
La Legisladora dijo que eran alrededor de 170 niñas, niños y jóvenes que acuden a estos CAMS, hicieron una manifestación al exterior de los planteles educativos, pues ellos han sido blanco de la mayoría de los hechos delictivos como la sustracción de equipos de refrigeración y enseres domésticos.
Manifestaron que ante la falta de atención y presencia policial la situación es preocupante, pues las personas que permanecen en dicho inmueble abandonado están actuando con mayor despreocupación y consumen drogas en pleno día, a la vista de las y los asistentes al CAM. Y hasta se han atrevido a asomarse al área de patios cuando se encuentran pequeños y jóvenes con diversas condiciones de discapacidad.
Por tales motivos, Julia González consideró que todas y todos los estudiantes, sus padres de familia y cuidadores están en riesgo; en constante preocupación y necesitan atención para que se resuelva de manera inmediata e integral su situación, incluso pensando en clausurar el espacio.
“Nuestros niños y jóvenes, así como sus cuidadores necesitan un respiro, una preocupación menos que sumar al de por sí intenso ritmo de vida, que implica estar a cargo de una persona con discapacidad, y esta semana se manifestaron pacíficamente para llamar la atención, recibiendo por fin, la visita de autoridades de seguridad pública, pero esta debe ser constante hasta encontrar una opción definitiva”, puntualizó.