ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
“En efecto hubo una sustracción o retiro, ilegal, de Fentanilo en la Secretaría de Salud, pero eso fue en la administración de Kiko Vega con Gobernador, aseguró el actual Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, al ser cuestionado por reporteros acerca del robo de esta peligrosa sustancia.
Lo que sucedió en la Administración de Jaime Bonilla, con Oscar Pérez Rico al frente de la Secretaría de Salud, fue la expedición irregular de recetas para medicamentos controlados, explicó Medina Amarillas, asegurando que le están dando seguimiento a los dos casos de las anteriores administraciones.
Respecto al tema del robo de Fentanilo, el Secretario de Salud dijo que ya hay una investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) y se ha generado una orden de aprehensión, aunque deberían de haberse emitido artes de acuerdo a la opinión del Doctor Medina Amarillas.
También habló de tráfico de recetas médicas para medicamentos controlados, calmantes que son usados como drogas recreativas o psicodélicas, que se dieron en tiempos de Oscar Pérez Rico, como Secretario de Salud y patiño favorito del programa de WebTV con el que Jaime Bonilla pretendía gobernar todos los días, un papel realmente patético para el Doitor Pérez Rico.
Los rezagos de las dos administraciones anteriores, son una muestra de administración pública deficiente, por no decir corrupta, sin embargo en el sexenio de Kiko hubo cuatro secretarios de salud mientras que con Bonilla solamente el notorio Doctor Pérez Rico, quien era más un “patiño” televisivo de Bonilla que secretario de salud.