REDACCIÓN
THE BAJA POST
Una guardería que tuvo que cerrar, dejó una construcción que cayó en el abandono y se convirtió en un picadero, un problema de seguridad y de salud pública, generó reclamos de la comunidad estudiantil, padres de familia y vecinos de la colonia Independencia ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).

Con participación comunitaria de voluntarios de un centro de rehabilitación, se realizó el tapiado del inmueble que funcionaba como estancia infantil hace tiempo, una Asociación Civil que tuvo que cerrar las puertas de la guardería, que se convirtió en un generador de inseguridad en la zona.

La DSPM brindó atención a la comunidad en este asunto, informó el director Pedro Ariel Mendívil este tipo de estrategias preventivas y operativas ayudarán a fomentar entornos tranquilos y seguros.
Ante el recamo ciudadano, el Director Mendívil, giró instrucciones a la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana a cargo del Subdirector Iván Camacho para trabajar sellando con madera las puertas y ventanas para evitar que alguien entre a la construcción.

Desde las primeras horas de este martes, el Subcomandante Martin Soto Barraza gestionó con la iniciativa privada donativos de material para inhabilitar los accesos y áreas vulnerables del predio abandonado.
En trabajo hubo apoyo de personal de centros de rehabilitación, así mismo, se realizó limpieza de desechos tanto al interior como al exterior para evitar conatos de incendios, además de socializar la estrategia con vecinos y personal docente.
La DSPM, a través de personal operativo del sector vigilará continuamente el lugar para evitar que el picadero “resurja”, en un trabajo de proximidad ciudadana con maestros de las escuelas aledañas, vigilancia preventiva para evitar que surjan conductas antisociales que amenacen la paz y el orden de la comunidad.