ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
FOTO: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4e/FNKARN7E7VFWZKTZ6ZPYYZ7ZG4.jpg
El futbol mexicano está dirigido por absurdos, personas con visión de túnel que les impide darse cuenta de lo que pasa, hacen su voluntad, hay quien dice Azcárraga, pero los intereses detrás de la Selección Nacional tienen muchos nombres, apellidos y empresas, cpn un punto en común: Están obsesionados por los argentinos y su futbol, por ello siguen ARGENTINIZADOS y en ese sentido, han impuesto a otro Che Técnico.
Patrocinadoras, dueños de los equipos y televisoras, son gran parte del problema del futbol mexicano, fracasos, derrotas, “ya merito”, alineaciones inexplicables en mundiales, argentinos dirigiendo un equipo nacional mexicano, entre otros males.
El argentino, Tata Martino no pasó al cuarto partido dirigiendo a la Selección Nacional, desde 1994 habían pasado a esos octavos de final, después de despedirlo han decidido traer otro técnico argentino.
Todos los campeones mundiales de futbol, han logrado la copa con directores técnicos de su misma nacionalidad, ningún país ha ganado un Mundial con un técnico extranjero, pero en México las cosas son así.
Si el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez logró un campeonato olímpico . . . ¿Porqué no darle una oportunidad en a Selección Mayor? Algo o alguien está imponiendo otro técnico argentino.
Serán otros cuatro años de juegos intrascendentes y programas de análisis, donde atacarán y defenderán al che Diego Martín Cocca, seguramente cobrará millones de dólares y lleve a México a otro fracaso, o tal vez no, por lo menos México ya está en el Mundial.
Lo que limita al futbol mexicano, no es la capacidad de los jugadores sino una serie de situaciones políticas que se dan al nivel de la llamada “Selección Mayor”, que no se ven en las categorías menores donde México ha ganado varios mundiales y un Campeonato Olímpico, el problema está a la vista.