25 abril, 2024

Regresan las aulas 40 mil estudiantes del COBACHBC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En el anuncio de la vuelta a clases de 40 mil estudiantes en todo el Estado, el director general del COBACHBC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, llama a los alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre que aún no han concluido su proceso de re-inscripción, lo realicen a la brevedad para continuar sus estudios, aunque no comentó nada del incremento en las colegiaturas que subieron casi al doble.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) inicia de manera oficial el ciclo escolar 2023-1, con una matrícula de más de 40 mil estudiantes en sus 31 planteles oficiales, 10 Centros EMSAD y 16 telebachilleratos comunitarios, además de 60 planteles incorporados, informó Carpio Ascencio.

EL COBACHBC recibió a 40 mil estudiantes que regresaron a clases para el primer ciclo escolar de 2023, informó Carpio Asencio

El funcionario estatal comentó que el personal docente y administrativo en todos los planteles recibió este día a los estudiantes para iniciar un nuevo semestre, con el compromiso hacia la calidad y permanencia en la educación que la Gobernadora Marina del Pilar ofrece a las y los jóvenes bajacalifornianos.

“Durante el mes de enero más de mil 200 docentes de todo el Estado participaron en diversos cursos de actualización y en academias, con el fin de generar proyectos académicos y estar preparados para las necesidades de nuestros estudiantes”, señaló Carpio Ascencio.

Asimismo, reiteró que durante el desarrollo del ciclo escolar y como parte de las estrategias en formación integral, se dará continuidad a las diversas actividades deportivas, culturales y sociales.

Por último, hizo una invitación a los alumnos que aún no han concluido su proceso de reinscripción, lo realicen a la brevedad para que continúen con sus estudios.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights