REDACCIÓN
THE BAJA POST
El Hospital Arcángeles de Tijuana, fue suspendido de toda actividad por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), derivado de la investigación del fallecimiento de una paciente.
Las instalaciones del hospital en la delegación La Mesa, fueron visitadas por Erwin Areizaga Uribe, titular de COERIS BC, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) había realizado un peritaje y colocado sellos en la zona del quirófano, a causa del fallecimiento.

Areizaga Uribe dijo que trabaja de coordinadamente con la FGE, están a la espera de resultados de la necropsia de la paciente, además de poder ingresar en conjunto para revisar el expediente clínico y revisar si se realizaron los protocolos que marca la Ley para efectuar esta cirugía.
El representante legal del Hospital Arcángeles cuenta con cinco días hábiles para solventar las observaciones realizadas durante la verificación del viernes. En caso de no realizarlo, se podrían aplicar sanciones administrativas que pueden derivar en una multa y prolongar el tiempo de la suspensión, concluyó el comisionado estatal.
Asimismo, garantizó las acciones permanentes de COEPRIS para la vigilancia de clínicas, así como el acompañamiento y asesoría de los prestadores de diversos servicios de salud en el sector privado, para que cumplan con la regulación sanitaria vigente, por el bienestar de sus usuarios.