REDACCIÓN
THE BAJA POST
Escuchar las principales inquietudes y problemas de las personas dedicadas a pepenar en el Centro de Transferencia Xochimilco, fue el objetivo de la reunión que la presidenta Municipal de Mexicali Norma Bustamante Martínez, sostuvo con los líderes de estos grupos, tratando de familiarizarse con la problemática que vive este grupo social.
Norma Bustamante visitó el Centro de Transferencia Xochimilco, explicó que este establecimiento pertenece a una empresa privada desde el 2010, que le brinda el servicio al Ayuntamiento de Mexicali, recibiendo los residuos de los camiones de basura y transportarlos para su disposición final.

Hay problemas entre los empleados y la empresa, que es una “herencia” del “Simpatías” ex alcalde Rodolfo Valdez, por ello el Gobierno Municipal fungirá como conciliador entre los grupos de pepenadores y la empresa PASA, que es la encargada del Centro de Transferencia, para mejorar sus condiciones de trabajo, señaló Norma Bustamante.
Bustamante Martínez, indicó que durante la reunión acordaron fortalecer la vigilancia debido a que han detectado personas ajenas que ingresan al lugar, además, agregó que para mantener un mayor orden la empresa se comprometió a crear gafetes para el acceso.
También, comentó que otra de las peticiones es reparar el cerco perimetral para tener una mayor seguridad, al igual que, rehabilitar las luminarias que se encuentran dentro del lugar.
Finalmente, la primera edil informó que mantendrán una constante comunicación con los pepenadores para darle seguimiento a sus solicitudes.