REDACCIÓN
THE BAJA POST
“Estamos preparados para la legalización, estamos a 20 minutos de un país donde hay farmacias donde puedes comprarla como medicina o sustancia recreativa, eso ya existe hace más de 20 años por lo que llevamos dos décadas de retroceso”, dijo César Hank Insunza, dirigente estatal del Partido Ecuentro Solidario (PES).
Debe quedar atrás la criminalización de las madres de familia, con hijos que padecen epilepsia, que tienen que comprar la marihuana de manera clandestina, porque han visto que ningún medicamento, de los autorizados por COFEPRIS, les ha funcionando como el Canabinol y lo tienen que comprar en el mercado negro o en Estados Unidos y cruzarlo, dijo Hank Insunza.
Las afirmaciones de Hank Insunza deben ser tomadas en cuenta sobre todo por las madres de familia que ven a sus hijos sufrir y no poder conseguir el medicamento que más les ayuda, solamente porque no se ha querido legalizar.
“Estamos en una región geográfica que lo demanda”, aseguró Hank Insunza, respecto a legalizar la marihuana y además de su uso recreativo, tomar en cuenta su gran utilidad medicinal.
Hank Insunza señaló que la Cannabis existe en todo México y se ha usado durante más de 3 mil años y esos pacientes que la necesitan, la consiguen de todos modos, la meta es que se legalice completamente y dejar atrás la hipocresía respecto a este tema.