ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Prácticamente al doble, fue el aumento de la colegiatura pagada el semestre pasado en el Colegio de Bachilleres de baja California, a pesar de lo que las autoridades estatales habían afirmado, además que lo declarado de que “no se condicionaría nada al pago de las colegiaturas”, resultó ser falso de acuerdo a padres y madres de familia, que mostraron su descontento.
Un padre de familia, molesto por el aumento que ellos consideran injustificado, ante la promesa de las autoridades de respetar la economía familiar, y mostró el recibo que tienen que pagar antes del 2 de Febrero, para no quedar fuera y poder recibir los libros.

Una vez más, el discurso oficial es rebasado, más bien dicho destapado en su verdadero significado, por una realidad económica que pasa por encima de todos y en este caso el Gobierno de Baja California decidió aplicar este incremento que muchos incluso consideran SORPRESIVO.
Además, la promesa de no condicionar nada al pago de cuotas y colegiaturas, quedó atrás, los padres y medres de familia han sido advertidos sobre la falta de cumplimiento con el pago, no recibir libros y no poder entrar a clase.