29 enero, 2023

Ricardo Roberto “N”, presunto abusador de le escuela Leona Vicario detenido en Cancún

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Prófugo, después de haber huido y no presentarse a audiencia, RICARDO  ROBERTO “N”, el maestro que presuntamente abusó de 14 alumnas en la escuela Leona Vicario, más dos niñas de otro plantel escolar, fue detenido en Cancún, en operativo coordinado por la FGE y podría llegar al Estado en la madrugada o la mañana del domingo a Mexicali.

De acuerdo a versiones extraoficiales, sería trasladado al penal de El Hongo en el municipio de  Tecate, donde esperará la audiencia de imputación, que estaba programada para el 16 de enero, a la que RICARDO  ROBERTO “N”, no se presentó, por lo que se emitió una orden de aprehensión, o podría permanecer en Mexicali si la audiencia se puede efectuar rápidamente.

Es importante mencionar que RICARDO  ROBERTO “N”, podría haber sido detenido antes de la audiencia, pero las autoridades confiaron en que se presentaría, la fuga  del presunto abusador sexual motivó un esfuerzo desplegado por los familiares de las niñas en Mexicali, repartiendo volantes en la garita de Caléxico y poniendo carteles de “Se busca” por toda la ciudad.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado lo detuvo, la gobernadora Marina del Piar Avila Olmeda felicitó al fiscal Ricardo Ivan Carpio, en breve comunicado que no da mayores detalles del arresto y donde asegura que no habrá impunidad para RICARDO  ROBERTO “N” ni en otros casos como este.

El importante saber si, una vez que RICARDO  ROBERTO “N” llegue al penal y si es declarado culpable, las autoridades penitenciarias establecerán un mecanismo de aislamiento y protección o lo dejarán en áreas comunes con los demás internos, donde la naturaleza de su delito le puede traer graves consecuencias.

También es importante señalar que RICARDO  ROBERTO “N” tiene la prerrogativa de un proceso abreviado, donde podría obtener una sentencia relativamente favorable para él, lo cual ha sucedido en otros casos donde culpables salen beneficiados hasta cierto punto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights