7 febrero, 2023

Caso Leona Vicario: Crónica de una fuga anunciada y la inoperatividad de los protocolos de Sria. de Educación 

ALFREDO AZCARATE VARELA 
THE BAJA POST/EDITOR 

El siniestrpo caso de la escuela Leona Vicario demostró la negligencia de la Secretaría de Educación, su falta de capacidad y conocimiento de un protocolo que, al parecer solo fue un “bonito anuncio” que al ser necesario resultó letra muerta, un Sindicato que toleró y protegió al cobarde maestro y una Fiscalía que justificó la libertad de esta basura humana, que merece estar encerrado en la cárcel recibiendo el tratamiento que merece, pero «por alguna razón» pudo escapar y evadir la justicia.  

La nefasta historia de los abusos en la secuela Leona Vicario de Mexicali, puso en evidencia la falta de capacidad para atender este tipo de ´problemas por parte de las autoridades educativas, dejando a niños y jóvenes, desprotegidos ante depredadores como el “maestro” que evadió la acción de la justicia porque no lo detuvieron cuando debían haberlo hecho. 

La incapacidad y falta de preparación de las autoridades educativas para este tipo de casos quedó exhibida en este caso, pero también el Sindicato de maestros tienen gran responsabilidad, las autoridades de la Fiscalía deben explicar porque el animal ese estaba en libertad si ya había sido señalado por más de 10 niños. 

Secretario de Educación, Fiscal del Estado y Secretario General del Sindicato de Maestros, todos quedan muy mal parados en este caso de un cobarde animal, que trabajaba con niños y niñas, aun cuando ya había antecedentes de sus desviaciones sexuales. 

Un tipo que debía estar en una cárcel o en un hospital psiquiátrico y que la SECRETARÍ DE EDUCACIUON permitió que estuviera trabajando en la escuela Leona Vicario, un Sindicato que sabía de su asquerosa afición y simplemente lo cambió de escuela, ellos son tan culpables como el propio abusador. 

El propio Fiscal del Estado en la última “mañanera” de Marina del Pilar en Mexicali, dijo que el cobarde abusador estaba en libertad y que se presentaría voluntariamente a la audiencia de imputación, el 16 de Diciembre, al llegar la fecha el bastardo abusador no llegó, despareció, porque no fue detenido en su momento. 

Ahora se gira orden de aprehensión contra el desviado sexual que el Sistema Educativo toleró y simplemente lo cambió de plantel cuando se destapó la degenerada conducta de un hombrecillo que no merece vivir en paz, que arruinó la viuda de muchos menores de edad y “por alguna razón no habrá sido detenido”. 

Una vez más la justicia mexicana se distingue por surrealista y absurda, una Secretaría de Educación omisa, un Sindicato cómplice y un cobarde animal que estaba “dando clase” y por alguna razón “nadie se dio cuenta de su conducta depredadora” y pudo estropear la vida de más de 15 niños, en un caso donde cada día salen más y más víctims que sufrieron abuso por parte de esta bestia inhumana. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights