29 enero, 2023

Entrega Armando Ayala apoyos por más de 50 mdp para vivienda en Isla Cedros

REDACCIÓN THE BAJA POST

El alcalde Armando Ayala Robles anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos, provenientes de la CONAVI, para 141 proyectos de vivienda para familias de Isla de Cedros.

Luego de agradecer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para los cedreños, Armando Ayala reconoció el invaluable apoyo que recibió de la Secretaría de Marina Armada de México..
“Pusieron a disposición de nuestra comunidad la barcaza “San Marcos”, con la que se pudo hacer el traslado de los materiales de construcción a la ínsula, junto con otros apoyos como cobijas, despensas, lonas e insumos de higiene”, destacó.

Un anuncio importante que hizo Ayala Robles fue la construcción de 100 viviendas para habitantes de isla de Cedros

El presidente municipal recordó que a raíz del paso del fenómeno meteorológico, las familias solicitaron el apoyo del Gobierno de Ensenada a su cargo, principalmente materiales para la reconstrucción o ampliación de sus casas.

Ayala Robles estuvo en Isla de Cedros en gira de trabajo donde anuncio importantes beneficios en programas de vivienda y beneficio social

Alan Amigón Alvarado, Jefe de Departamento de Análisis de Criterios de Diseño de la Conavi destacó que atendiendo la política del gobierno federal en torno a la vivienda como un derecho, se diseñaron viviendas respetando la cultura y arraigo de los habitantes de la isla.

«Se tomaron en cuenta las condiciones propias de la zona y se tuvo especial cuidado para que las viviendas cumplan con ciertas características dados las condiciones climatológicas”, indicó.

Funcionarios municipales y federales, del programa “Mejoramiento de Vivienda” de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), atestiguaron el arranque de obras para 100 casas nuevas y la entrega de 41 paquetes de mejoramiento de vivienda.

Elvia Martinez Santos, coordinadora general de Gabinete puntualizó que desde hace varios meses, se realizaron distintas gestiones y gracias al trabajo coordinado con el director general de la Conavi, Javier Granados Barrón, hoy los apoyos para los cedreños son una realidad.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones destacó la importancia que revista la coordinación entre la federación, el municipio y las empresas como Exportadora de Sal y Pescadores Nacionales de Abulón.

«Ustedes saben que aquí todo cuesta dos o tres veces más caro que en la zona urbana de Ensenada. Entonces, lograr el traslado de los apoyos con la colaboración de todos, es de gran valor para nosotros”, expresó.

La funcionaria mencionó que de manera regular se hacen llegar a Isla de Cedros apoyos para adultos mayores, alimentos, sillas de ruedas, entre otros, debido a lo complicado que es llegar a esa demarcación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights