2 agosto, 2021

Sujeto implicado en asesinato hace 6 años en Sinaloa, fue detenido en Mexicali por la GESI

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un sujeto que era buscado por su presunta participación en un asesinato ocurrido en 2014 en Sinaloa fue detenido en Mexicali por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), gracias a una colaboración entre autoridades sinaloenses y bajacalifornianas informó la Fiscalía General del Estado (FGE), en comunicado de prensa.

La captura de este hombre se realizó con base a los convenios de colaboración entre los estados de Baja California y Sinaloa, en temas relacionados con personas que cuentan con mandamientos Judiciales pendientes de cumplimentar.

Con base a las investigaciones realizadas por los agentes de la GESI, se logró ubicar y detener en esta ciudad a Daniel “N” por homicidio doloso calificado por haberse cometido con ventaja producido por disparo de arma de fuego.

El asesinato que se le imputa a Daniel, ocurrió el 17 de mayo de 2014, en el poblado de Santa Cruz de Carricitos, Cosalá, Sinaloa, donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños y se suscitó una riña.asesinato

Momentos después se retiró del lugar el que en vida llevara el nombre Elpidio Villarreal García a bordo de un vehículo Dodge Intrepid 1996 color gris, al salir del lugar se le acerca Daniel y le dispara con un arma de fuego lográndolo lesionar.

Posteriormente le obstruyó el camino un vehículo Jetta Volkswagen color negro y se le acercan sus cómplices, quienes le dispararon con arma de fuego, provocando que este falleciera.

Por tal motivo, se estableció comunicación de manera inmediata con personal de la citada Fiscalía General de Justicia a fin de que se realicen los trámites administrativos en conjunto con el departamento de la Consejería Jurídica, para la entrega y recepción del detenido, así como para su traslado al Estado de Sinaloa.

http://www.pgjebc.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: