6 febrero, 2023

Contará Gobierno de Ensenada con una aplicación de botón de emergencia para ciudadanía: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una aplicación gratuita -descargable a telefonía móvil- de botón de emergencia, será puesta a disposición de los residentes de Ensenada, antes de que termine el próximo mes, anunció el presidente municipal, Armando Ayala Robles. 

Agregó que, mediante esta aplicación, la población local y los turistas, podrán solicitar el apoyo de corporaciones de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de Ensenada ante cualquier situación de riesgo o contingencia. 

Ayala Robles afirmó que con esta herramienta tecnológica se reforzará la labor que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues la aplicación estará enlazada al Centro de Operaciones Policiales (COP). 

Las y los usuarios que accionen el botón de emergencia, serán ubicados por los elementos que colaboran en el COP, lo que permitirá su rápida localización y atención. 

“Con esta aplicación que estará disponible a mediados de enero del año próximo, brindaremos atención a ciudadanía que requiera apoyo, a quienes no tuvieron éxito al comunicarse a la línea de emergencia 911, o que registran retraso en el arribo del personal policial”, expresó Ayala Robles. 

El Alcalde agradeció a la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, por compartir esta herramienta tecnológica que ya está en funcionamiento y que hasta el momento rinde resultados favorables en el municipio vecino. 

“Las reuniones de trabajo y la comunicación constante que mantengo con homólogos de otras ciudades, como mi amiga Araceli Brown, me permite intercambiar experiencias y conocer casos de éxito que podemos replicar en nuestro municipio, para alcanzar el bienestar de las familias ensenadenses”, finalizó Ayala Robles. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights