29 enero, 2023

México dividido: Las marchas de Noviembre y la Reforma Electoral: ¿Muerte a la oposición?

ALFREDO AZCARATE VARELA 
THE BAJA POST/EDITOR 

En Noviembre hubo dos marchas callejeras a nivel nacional, una organizada por la Sociedad Civil y la otra por el Gobierno Federal y toda su red de gobernadores y alcaldes a lo largo y ancho del país, la primera, organizada por la oposición, que buscaba ser escuchada, fue señalada con odio y sarcasmo, ahora la oposición no recibe respuesta es atacada desde la Presidencia. 

Para algunos, debería haber una conciliación o negociación en lo referente al tema sobre el que giran estas dos marchas de Noviembre: Reforma Electoral, pero el Presidente no quiere socializarla, como en su momento los mismos que ahora atizan el odio contra la oposición, pidieron socializar otros temas en su momento, pero ahora las “delicias del poder” los han empoderado para ejercer ese rencor contra todo lo que representa el pasado. 

El delegado único en Baja California, Alejandro Ruiz Uroibe, marchó entre la multitud en la CdMx el domingo 27 de Noviembre.

La oposición está acabada, derrotada, dicen muchos representantes de la 4T, de MORENSA y otros que favorecen al Gobierno de AMLO, ellos sienten que han eliminado una oposición a la que odian y aborrecen, al punto de querer eliminarla de la vida política nacional porque TODOS EN EL PASADO ERAN CORRUPTOS, al menos así operan las mentes de muchos partidarios del actual régimen. 

EL odio contra personajes como Claudio X González o Gustavo de Hoyos, el gusto de cantarle en su cara a la gente que “López Obrador es tu presidente”, muestra más un resentimiento social y rencor desmedido que la voluntad de cambiar las cosas en el país y mejorar realmente la vida de la gente, se habla con un odio mortal. 

¿Qué hacer con esos “fifís” y burgueses de los que tanto habla el Presidente? ¿Habría que matarlos para librar a México de su odiosa y abominable existencia?. Las respuestas llenas de mala sangre, de desear lo peor, la muerte o la destrucción de toda voz discordante, por definición “los que no están conmigo están contra mí”, de la sentencia fatal de “Defínete”. 

Desafortunadamente esa definición es vista en blanco y negro por muchos mexicanos que quisieran ver a otros mexicanos muertos o al menos tirados en el suelo, derrotados, para patearlos con todo el rencor y odio que hay ahora entre mexicanos, un país partido, un país de “definiciones” en que si no estás de acuerdo al 100% con el sistema eres su enemigo, los mexicanos hoy están enfrentados unos contra otros, hay una guerra de mexicanos queriendo eliminar mexicanos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights