27 noviembre, 2021

Condenan a 25 años a padrastro por feminicidio, asesinó a su hijastra en Mexicali hace 5 años

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El hombre que atacó sexualmente y asesinó a su hijastra de 4 años, recibió una sentencia de 25 años de cárcel, por feminicidio, un caso que tomó 5 años pero que al final se resolvió en contra de Efrén Damián Martínez Magaña, en un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado logró esa sentencia.

En agosto de 2021, durante la audiencia de individualización de sanciones, la madre de la pequeña asesinada, Diana Esmeralda Herrera Bedoya fue sentenciada a 25 años de prisión, como cómplice del feminicidio de su propia hija, además que se le condenó al pago de 734 mil 782 pesos por reparación del daño.

Los hechos se registraron en junio del 2016, en el domicilio ubicado en avenida Lumbreras del fraccionamiento Villa Lomas Altas sección II, cuando la víctima fue agredida sexualmente y golpeada en todo el cuerpo y cabeza, provocándole lesiones que causaron su muerte, la investigación realizada por agentes del grupo de homicidios violentos y derivado de diversas pruebas periciales establecieron la responsabilidad de Efrén Damián y Diana Esmeralda Herrera Bedoya, quien era su pareja sentimental y madre de la pequeña.

Después de matar a la niña, el sentenciado ató el cuerpo a un depósito de baño de cerámica en un extremo y en el otro una piedra de concreto, después lo llevó a bordo de un vehículo Honda Civic color verde con placas de California, para arrojarla a un canal.

Diana Mía, fue localizada la tarde del miércoles 22 de junio de 2016, en el canal Tulichek. La causa de muerte de la menor de acuerdo al Servicio médico Forense (SEMEFO) fue hemorragia y traumatismo craneoencefálico.

La pareja fue detenida el 25 de junio del mismo año, cuando agentes investigadores les cumplimentaron orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violación impropia a Efrén, mientras que a la madre de la pequeña por homicidio y violación agravada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: