25 abril, 2024

Impiden policías, bomberos y rescatistas que un hombre se arroje desde puente peatonal en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un hombre que decidió suicidarse, arrojándose desde un puente de peatones, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Mexicali, Bomberos de Mexicali y Cruz Roja Mexicana, que lograron rescatar, proteger y salvaguardar la integridad del hombre, que había sido reportado en situación de riesgo en la parte alta del un puente mencionado.  

El lunes 28 de Noviembre por la mañana, en número de emergencias 911 se recibió la llamada de alerta, cuerpos de rescate acudieron de inmediato al bulevar López Mateos y Calle Sur, donde el hombre estaba de pie en la protección lateral del puente peatonal en riesgo de caer desde varios metros de altura, por lo que los bomberos, Cruz Roja y policías municipales acudieron al lugar.  

El intento de suicidio de un hombre causó un embotellamiento de tránsito cuando policías, rescatistas y bomberos lo convencieron de no saltar y lo pusieron a salvo.

En minutos, los agentes de policía municipal llegaron a la escena para dialogar con el presunto suicida y convencerlo de no acabare con su vida, con apoyo de patrullas se cerró la vialidad creando un perímetro para la llegada de bomberos y paramédicos de Cruz Roja.  

Dialogando con el individuo que quería matarse, además del hacerlo sentir acompañado, los policías y rescatistas en coordinación, pudieron retirar al hombre del puente peatonal, para darle apoyo y hacerlo sentir protegido. 

Después de ser rescatado, el hombre fue llevado a la comandancia de policía, dentro de los procedimientos de actuación para garantizar por su integridad física; para después determinar qué sucedió y la mejor manera de ayudarlo para que no vuelva a intentar terminar con su vida. 

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights