
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Policías Municipales de de Mexicali de la DSPM, detuvieron a Jorge Adalberto “N” de 24 años de edad, aplicano el Protocolo de Actuación para miembros de la Comunidad LGBTTTIQ+, brindaron protección y acompañamiento integral a una persona transexual, víctima de un hecho violento, informó la Dirección Muncipal de Seguridad Pública.
Los hechos sucedieron el 15 de Agosto ded 2023, cuando Policías Municipales recibieron el llamado de C4 en el que se comunicaba la presencia de una persona agresiva en la colonia El Porvenir, por lo que tras su arribo confirmaron lo sucedido al ver a una persona que refería dolores por diversos golpes y presentaba una herida en el costado derecho.
La víctima del hecho manifestó a los policías municipales que acudieron en su auxilio que, mientras estaba descansando en su domicilio, un joven irrumpió el inmueble sin su autorización, y con un desarmador fue agredido físicamente, además de recibir amenazas de ser privado de la vida debido a su orientación sexual.
Al temer por su integridad física, la víctima solicitó el apoyo policial, por lo que Policías Municipales inmediatamente activaron el protocolo de actuación correspondiente, brindando el apoyo, y realizando la detención del presunto responsable quien fue trasladado a la Comandancia Central para continuar con los trámites legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por homicidio calificado por odio motivado por Orientación Sexual o Identidad de Género en Grado de Tentativa.
