6 febrero, 2023

Confrontan reporteros de Mexicali al Alcalde de Tecate por caso de ataque a fotógrafo en La Rumorosa 

ALFREDO AZCARATE VARELA 
TRHE BAJA POST/EDITOR 

A su llegada a la comparecencia ante Diputados de la 24 Legislatura de Baja California, el Alcalde de Tecate, Darío Benítez fue confrontado por varioos reporteros de Mexicali, por el caso del ataque a tres jóvenes en La Rumorosa, al señalar que si no se hubiera tratado de alguien que trabaja con una diputada panista no se hubiera difundido tanto, minimizando la alarmante situación de seguridad que se vive en La Rumorosa, parte del Municipio de Tecate. 

El incidente que sucedió en La Rumorosa es el primer hecho de alto impacto que se da ahí en mucho tiempo, se le ha dado tanta difusión por tratarse de una persona que trabaja con una Diputada, todas las víctimas merecen el mismo grado de relevancia no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. 

“Nosotros llevamos haciendo un llamado, desde hace mucho tiempo, para que se incremente la vigilancia en Valle de Las Palmas, donde han acontecido más eventos que en La Rumorosa, ese es el verdadero ´punto de inflexión”, aseguró Benítez. 

Visiblemente molestos con la respuesta, Reyes y Méndez Fierros arremetieron contra Benítez, diciéndole que era inaudito que diera ese tipo de respuesta, ante hechos sangrientos y violentos, después de interpelarlo dos o tres veces más, se retiraron del lugar. 

Benítez señaló que en Vale de Las Palmas ha habido más hechos de violencia y que los medios no los han cubierto tanto porque no se trataba de una persona conocida, asegurando que el violento ataque que sufrieron los tres jóvenes fue porque estuvieron en el lugar y momento equivocados. 

“Cuando entramos a la Administración Municipal de Tecate, teníamos tres unidades patrulla para todo el municipio”, aseguró el Alcalde de Tecate, “actualmente hay 14 unidades y 7 motocicletas y creciendo, estamos presupuestando renta de vehículos para 2023, como lo está haciendo de manera exitosa Mexicali”. 

Por otra parte, dijo que él no busca subir tasas de impuesto ni valores catastrales, pues no cree que incrementar impuestos, como el predial, sea la solución para recaudar más, por lo que no solicitaron ningún incremento al predial ni aumentos sustanciosos en ningún rubro. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights