26 noviembre, 2020

«Ahorrará millones de pesos la resolución de SCJN respecto al inicio del proceso electoral»: Amador Rodríguez Lozano

REDACCIÓN
THE BAJA POST

 La Administración Estatal que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tomó con beneplácito la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual este lunes con 6 votos a favor y 5 en contra, desechó la acción de inconstitucionalidad que pretendía regresar a Septiembre el inicio del proceso electoral en Baja California.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, mencionó que la modificación aprobada por el Congreso del Estado de Baja California y ahora ratificada por la Suprema Corte, tiene que ver con el inicio del proceso electoral el primer domingo de diciembre del 2020, la cual fue propuesta del Gobernador Jaime Bonilla.

“El objetivo de esta reforma es el ahorro de varios millones de pesos; ya que al acortarse el arranque del proceso electoral se reducen costos de renta de inmuebles para los consejos distritales, sueldos de personal, etc., lo cual hubiera impactado principalmente en recursos estatales”, explicó Rodríguez Lozano.

El funcionario comentó que, al ser un gobierno de un periodo tan corto, no tenía sentido el gasto excesivo, aunado a las posibles renuncias de funcionarios con aspiraciones a postularse a algún cargo de elección popular. Con esta resolución el proceso electoral iniciará el primer domingo de diciembre del 2020 y los comicios se realizarán el 6 de junio del 2021, con la elección a gobernador, presidentes municipales y 17 diputados de mayoría del Congreso del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: