REDACCIÓN
THE BAJA POST
Antes de que concluya el año se inaugurarán las rehabilitaciones del Ex Mercado Público de la calle Tercera y el Malecón con núcleo de servicios en Playa Hermosa, resultado de las gestiones que realiza el alcalde de EnsendaArmando Ayala Robles, autoridades del Gobierno de México, informó el 24 Ayuntamiento de Ensenada en comunicado de prensa.
En un recorrido de supervisión, el presidente resaltó que los proyectos que se ejecutan con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fortalecerán la vocación turística, el desarrollo económico y promoverán la cultura, el deporte y el sano esparcimiento familiar.
Dijo que en el caso del ex Mercado Público los trabajos se vieron retrasados pues se está conservando la estructura de este edificio histórico, para el que se busca la declaratoria de Patrimonio Cultural por parte del Instituto de Cultura de Baja California.

Por su parte, Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, anunció que el compromiso es que a finales de noviembre se inaugure el malecón, núcleo de servicios, cancha de voleibol playero y el skatepark en Playa Hermosa.

“Estos dos proyectos emanados del Programa de Mejoramiento Urbano impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son los que más trabajo nos han costado, pero antes de que concluya el año estarán listos para recibir a las familias ensenadenses y al turismo que visita el municipio”, afirmó el funcionario.
Emitirán convocatorias para espacios comerciales
La coordinadora General de Gabinete, Elvia Martínez invitó a la población interesada en rentar los locales para venta de alimentos y/o artesanías, tanto en Playa Hermosa como en el Ex Mercado Público, a permanecer atenta de las convocatorias que se emitirán en próximas fechas.
Precisó que, aunque en Playa Hermosa se ofertarán pocos espacios, en el Ex Mercado Público habrá mayor oportunidad para quienes deseen emprender pequeños negocios, y para comercios establecidos que contemplen poner alguna sucursal en este espacio icónico del Centro Histórico de Ensenada.
“Estamos trabajando en conjunto con la SEDATU en los programas de activación de ambos proyectos, para que se desarrollen actividades comerciales, culturales y deportivas que fortalezcan el turismo, el desarrollo económico y con ello, lograr el bienestar de las familias ensenadenses”, finalizó.