27 noviembre, 2021

Aseguran taxistas de Mexicali que Ayuntamiento no puede impedir aumento de 15 a 20 pesos

Encabezados por su líder, Ricardo Aguilera Raygoza, decenas de taxistas se manifestaron en Centro Cívico y anunciaron que el pasaje se cobrará a 20 pesos, asegurando que no necesitan autorización de la Presidenta Municipal Norma Bustamante, para realizar el aumento.

Aseguró que fue la gente la que les autorizó el aumento porque en cuatro meses de cobrarlo nadie se ha quejado, por lo que seguirán cobrando 20 pesos ante los vacíos legales que dejara el gobierno de Jaime Bonilla en materia de transporte público, por lo que los choferes han aprovechado esta situación para subir la tarifa.

Los taxistas se manifestaron en la avenida Paseo de los Héroes, en el Centro Cívico de Mexicali, protestando contra el Ayuntamiento por entrometerse (de acuerdo a su versión) en temas de transporte público que ya no le corresponden.

Aguilera Raygoza, aseguró que hay lagunas legales a partir de la formación del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) ante la falta de un reglamento estatal, quedando “en el aire” muchas funciones que hacía el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) que ahora no desempeña ninguna de las dos.

Aguilera Raygoza reiteró que el aumento de 15 a 20 pesos es un hecho a pesar de que la Alcaldesa Norma Bustamante, lo rechace y aseguró que la Liga de Choferes seguirá aplicando la nueva tarifa porque ni el Instituto ni Simutra tienen facultades legales para impedirlo.

RICARDO AGUILERA RAYGOZA, aseguró que el aumento de tarifa de taxis de 15 a 20 pesos es legal y el Ayuntamiento de Mexicali, que encabeza Norma Bustamante, no se los puede impedir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: