5 diciembre, 2022

El plazo para doble nacionalidad en Ensenada se amplía hasta el 15 de Noviembre: Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con la finalidad de apoyar al mayor número de población posible, el plazo de la campaña de doble nacionalidad para adultos se amplió hasta el próximo 15 de noviembre, en la Oficialía 01 del Registro Civil,  informó el Alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles.

Originalmente este beneficio estaba dirigido a menores de edad y concluiría a finales del mes de octubre, pero se determinó extender la campaña para apoyar a personas de 18 años en adelante, recordó Ayala Robles.

Destacó que, mediante esta campaña el trámite para nacidos fuera de México pero de madre o padre mexicanos, se realiza en forma gratuita.

“El apoyo que se brinda mediante la campaña es bastante importante, pues quienes se acerquen a solicitar y cumplan con los requisitos, se ahorran el apostillado, la traducción y el certificado de inexistencia estatal, trámites que en conjunto rondan los 4 mil pesos”, afirmó el alcalde.

Por su parte, la oficial del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados precisó que quienes residen en las delegaciones municipales, también pueden acceder a la campaña, únicamente tienen que acudir a la oficina municipal de su poblado y solicitar el beneficio al delegado o delegada, sin costo alguno.

“Los requisitos son sencillos. Deben presentar la solicitud llena -que se otorga en el Registro Civil y/o delegaciones-; copia del acta de nacimiento extranjera; copia del acta de nacimiento, copia de una identificación oficial de padre o madre mexicanos”, apuntó.

Especificó que las actas de nacimiento de los papás mexicanos deben ser de SISTEMA SID (con código QR) y la CURP certificada.

Ayerim Granados agregó que para mayor información, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 46 y 47, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábado de 9:00 a 13:00 horas; o bien, enviar mensaje en la página: https://www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights