5 diciembre, 2022

Encabeza CONDUSEF la clausura de la XV Semana Nacional de Educación Financiera (SNEFR) en la UABC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La clausura de la XV Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), se llevó a cabo, fue organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y otras instituciones educativas del país.

Este evento tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera el dinero y tomar las mejores decisiones en torno a los servicios y productos financieros. La SNEF inició el pasado 19 de octubre y la edición de este año tuvo el lema “Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro”.

En su mensaje, la vicerrectora aseguró que que si se pretende construir una sociedad más incluyente, se debe continuar trabajando en el fortalecimiento de la educación financiera.

La ceremonia de clausura en Baja California se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas del Campus Mexicali, donde en representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se presentó la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez. Agradeció por haber seleccionado a la UABC como sede de la clausura de la SNEF, un evento que ayuda a sensibilizar sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar de mejor manera las finanzas personales.

Finalmente, invitó a los cimarrones, independientemente de su formación profesional u ocupación, a conocer más sobre la educación financiera, ya que este es un tema relevante para todos, puesto que diariamente se toman decisiones financieras.

También participó el doctor Wilfrido Perea Curiel, director general de Educación Financiera de la Condusef, señaló que en esta edición se realizaron 1270 actividades, entre conferencias, mesas redondas, debates y foros. “Cerramos con broche de oro en esta sede; es un evento que tiene un impacto en cientos de miles de jóvenes como los estudiantes de la UABC” manifestó. 

Los jóvenes asistentes mostraron interés por particpar en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) en la Universidad Autónoma de Baja California.

Invitó a los cimarrones y demás interesados en consultar en formato de streaming dichas actividades, podrán hacerlo a través de: https://eduweb.condusef.gob.mx/snef/index.html. Ahí se encontrará la información hasta diciembre del presente año. 

También se contó con la presencia del maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California y director general del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, quien expresó que es necesario que se eduque en el tema financiero desde la niñez, ya que es un aspecto que rige la vida cotidiana de todas las personas.

Para presentar las conferencias de la clausura, acudieron grandes personalidades del ámbito financiero en México. El maestro Mario Arias de la Garza, de HSBC presentó “Prevensión de fraudes y medidas de seguridad”; el maestro Juan Luis Díaz Ordaz, de Citibanamex ofreció la conferencia “Los tres pilares de la riqueza financiera”.

El maestro Pedro Garza López, del Banco de México cerró con la conferencia “¿Qué hace el Banco de México para ti y tu familia?. Estas conferencias pueden consultarse en el canal online de la UABC: http://www.imagenuabc.tv/, así como en la página de Facebook de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights