7 diciembre, 2022

Aprovecha talento bajacaliforniano nuevo centro de desarrollo e investigación en tecnología de Mexicali: Kurt Honold

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con la Inauguración de un nuevo centro de desarrollo e investigación en tecnología, se fortalece la infraestructura para la innovación y crecen las oportunidades para el talento humano en Baja California, elementos necesarios para evolucionar hacia actividades de mayor valor que generan mejores oportunidades laborales, destacó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Durante la ceremonia de apertura de la empresa tecnológica Trimble que inicia con 68 desarrolladores y un millón de dólares de inversión, el funcionario estatal reiteró el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con las compañías que invierten en la entidad, comprometidas y socialmente responsables.

Destacó la estrategia de desarrollo de talento en un modelo de “triple hélice” que suma las instituciones educativas, gobierno y empresas líderes, para colaborar y desarrollar aquellas habilidades que se necesitan para aprovechar las oportunidades de la evolución tecnológica. El Estado cuenta con 92 universidades y con 127 mil 096 alumnos universitarios de los cuales más de 34 mil estudian ingeniería.

Por su parte, Jakob Osterman, vicepresidente de Ingeniería Horizontal de Trimble dijo que en 2018 se determinó hacer 3 nuevos centros de desarrollo por los que se exploraron opciones para América y se inició el proceso de búsqueda, llegando a la conclusión que Mexicali era el mejor punto por el acceso al talento, la relación con las universidades y la cercanía con las oficinas corporativas para una gran oficina en una ciudad genial, donde se desarrolla software y cuenta con un equipo de geolocalización especializado.

Trimble es una compañía S&P 500, con 45 años en el mercado que invierte recursos en proyectos de largo plazo que han revolucionado la industria. La innovación hace posible que dispositivos colecten información en campo y se utilice para brindar seguridad e incrementar la productividad en sectores como el de la construcción, transporte y agricultura, a la vez que se reducen desperdicios en materiales y tiempos.

Al evento acudió el director de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali, Víctor Hugo Delgado en representación de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; así como, Venkat Kasirajan, director de Ingeniería de Trimble; Jason Kolles, director de experiencia del Usuario; Michael Chrisenbery, director de Atracción de Talento.

Así también el subsecretario de Gestión de Inversión del Estado, Rodolfo Andrade Pelayo; el director del Instituto de Ingeniería UABC, Mario Curiel; la directora de Vinculación de Cetys, Claudia Cobieya; y la coordinadora de Vinculación del Tecnológico de México, campus Mexicali, Martha Silvia Alfaro López; entre otros representantes de instituciones educativas y empresariales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights