Dos presuntos delincuentes de San Felipe, que serán juzgados por dos delitos diferentes, fueron vinculados a proceso uno por robo a una tienda de conveniencia y el segundo por haber entrado a un domicilio, presuntamente con la intención de robar, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía Regional de Mexicali de la FGE del Estado.
A través de la Unidad de Investigación Delitos Foránea de San Felipe logró la vinculación, en audiencias por separado de dos imputados por los delitos de robo calificado en establecimiento comercial abierto público cometido con violencia y allanamiento.
En la primera audiencia el agente del Ministerio Público obtuvo en contra de MOCTEZUMA ANTONIO “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación, por el incidente registrado el pasado 12 de octubre en un local comercial de la calle Mar Caribe Sur de la Zona Centro del Puerto.
De acuerdo a los argumentos presentados, el imputado tomó una botella de tequila y otros productos que escondió entre sus ropas, instantes después pretendió salir sin pagar la mercancía, sin embargo, fue alcanzado por la encargada del lugar con quien forcejeo ejerciendo violencia física sobre ella.
Personas que observaron el incidente apoyaron a la mujer para detener a Moctezuma hasta que llegaron las autoridades. Cabe señalar que todo que todo el incidente fue captado por las cámaras de video vigilancia.
La segunda vinculación fue en contra de ANTONIO “N”, debido a que el 12 de octubre, ingresó sin autorización a un domicilio de la avenida Canarios del fraccionamiento Palomar Francisco Villa, siendo sorprendido por el propietario del mismo, quien reportó los hechos a la central de emergencias.
