7 diciembre, 2022

Impulsa Diputada García Ruvalcaba campaña de prevención y Lucha contra câncer

REDACCIÓN   THE BAJA POST

Como parte de las acciones encaminadas a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en el marco del mes de sensibilización, la Diputada Daylín García Ruvalcaba, llevó a cabo la entrega de un donativo por $75 mil pesos m.n., durante la serie rosa de Águilas de Mexicali, por medio del cual se beneficiará con prótesis y mastografías a mujeres bajacalifornianas.

La legisladora informó que esto fue posible gracias a la colaboración con la Fundación Mujeres que Viven que trabajan en materia detección temprana y de atención a pacientes de este cáncer. Dijo que, Hospital Almater será el encargado de la realización de las mamografías gratuitas, mismas que se entregarán acudiendo al módulo de atención de la diputada.

La diputada García Ruvalcaba, expuso que en México según datos de INEGI, durante 2021, se registraron 7 973 muertes por cáncer de mama, por lo que, cada día 21 mujeres mexicanas pierden la vida debido a este terrible cáncer.

“Queremos que se cuiden, queremos prevenir esta enfermedad, por ello es muy importante autoexplorarnos para detectar cualquier bolita o alteración a tiempo. Hago un llamado a cuidarnos, porque detectarlo a tiempo puede salvar la vida”, señaló la diputada.

Adicionalmente, la legisladora comentó que el próximo 14 de noviembre llevará a cabo en el Congreso del Estado un Parlamento Abierto sobre este y otros tipos de cáncer, este evento será la ruta hacia la prevención y control de este padecimiento en Baja California, pues permitirá llevar a cabo un análisis sobre el control, tratamiento y atención a personas con todo tipo de cáncer

Por último recordó que se encuentra regalando Vales de Mamografías para el Hospital Almater, por lo que, las interesadas deberán comunicarse a la línea de atención ciudadana de la diputada; (686) 419.98.10, o bien, acudir al Módulo de la Casa Naranja, ubicado en Río Grijalva #3298 en la Delegación González Ortega, el horario de atención será de 8:30 AM a 4:30 PM.

La entrega de vales inició el sábado 22 de octubre y es hasta agotar existencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights