7 diciembre, 2022

«Triplicamos la inversión en apoyos sociales a familias y grupos vulnerables de BC»: Marina del Pilar

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Dos mil millones de pesos se han invertido en 2022 en acciones para el bienestar de las familias y los grupos vulnerables de Baja California, informó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, cifra que triplica lo que se destinó a ese rubro en 2021, en el «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tijuana.

Marina del Pilar expresó que en el inicio de la presente administración fueron aplicadas medidas financieras estratégicas que permitieran atender problemáticas sociales heredadas de administraciones anteriores, logrando resultados positivos y buscando en todo momento el beneficio social de los bajacalifornianos.

«Ante este reto, hemos sumado a todos los sectores de la sociedad, dejando atrás el conflicto innecesario para construir una nueva forma de hacer gobierno, para trabajar Con el Corazón por Delante. Lo hacemos porque entendemos que para transformar a Baja California es necesario atender a todos aquellos que fueron olvidados en el pasado, a todos los que se les negaron oportunidades, a los más desprotegidos», dijo.

Marina del Pilar asistió al cierre de la Jornada Extramuros en conjunto con la Fundación Teletón, a la que el Gobierno del Estado ha respaldado con poco más de 76 millones de pesos

Avila Olmeda subrayó que esa visión social de la política va acorde a la seguida por el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha enviado el mensaje de que el centro de la política es el bienestar de todas las personas.

En ese sentido, hizo énfasis en que las carencias alimentarias son una prioridad para la administración estatal, por lo que han sido entregados más de 830 mil apoyos alimentarios. En ese mismo sentido se puso en marcha el programa Pancita Llena Corazón Contento, en el cual han sido servidos más de 16 millones de desayunos calientes en las escuelas, generando mejores condiciones a nuestras niñas y niños.

«Otro grupo con el que estamos claramente comprometidos es con la mujeres, por eso recorrimos las comunidades más vulnerables para presentar los programas y realizar un empadronamiento de las mujeres, para quienes implementamos el programa Tarjeta Violeta entregando un apoyo bimestral de dos mil 600 pesos a más de 32 mil jefas de familia en situación vulnerable», informó.

Marina del Pilar destacó la atención especializada en el CRIT a por lo menos mil 88 niñas, niños y adolescentes con discapacidad de por lo menos tres municipios

En cuanto a las personas con discapacidad, la Gobernadora expresó que en coordinación con el Gobierno de México se han destinado 360 millones de pesos, que permitirán que 23 mil personas reciban el apoyo. Lo anterior, manifestó, sin dejar de lado la economía familiar, por lo que este 2022 se han entregado más de 35 mil ayudas para el pago de energía eléctrica y más de 134 mil para el pago de gas.

En otro tema relevante, y para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios, la administración estatal ha apoyado a cuatro mil 600 jóvenes, con montos de 2 mil pesos para los de preparatoria y 2 mil 500 para los estudiantes de Educación Superior. En las escuelas de Educación Básica, se han otorgado uniformes, mochilas y calzado escolar a más de 49 mil niñas y niños.

Como parte de sus actividades de este martes, la Gobernadora asistió al cierre de la Jornada Extramuros en conjunto con la Fundación Teletón, a la que el Gobierno del Estado ha respaldado con poco más de 76 millones de pesos, para mantener y ampliar su capacidad de atención.

Cabe señalar que dicho programa permitió dar atención especializada en el CRIT a por lo menos mil 88 niñas, niños y adolescentes con discapacidad de por lo menos tres municipios, por lo que Avila Olmeda señaló que continuará la coordinación con la Fundación para transformar la vida de quienes lo necesitan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights