1 diciembre, 2021

Pagará ZAHORI 3 MDP de pesos de adeudo a la CESPM y se deslinda de declaraciones de Díaz Gallego

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Luego de una serie de revisiones y acercamientos con el Gobierno de Baja California, Zahori de Mexicali reconoció su adeudo y pagó poco más de 3 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM); además la compañía en mención se deslindó de las declaraciones que con “tinte político” hizo el empresario Federico Díaz Gallego. 

El apoderado legal de Zahori, Lic. Alberto Ortega, dio a conocer la postura de la compañía respecto al video que difundió en redes sociales Díaz Gallego. “La empresa siempre ha sido abierta, neutral e imparcial y no coaccionar el voto ciudadano, el voto es libre y secreto. Para nada representan el sentir de la empresa como es su visión y su misión”, aseguró el abogado. 

Precisó que los comentarios que hizo Federico Díaz, fueron a “título personal” y que el empresario tiene un porcentaje muy bajo de acciones en la compañía, “no tiene ningún tipo de injerencia y no forma parte del consejo administrativo”.  

Alberto Ortega, también reconoció el profesionalismo del personal que revisó la auditoría, de la que dijo “se hizo un recalculo y ajustes sobre el tipo de descargas que hace esta industria”.  

Dijo que seguirán cumpliendo como siempre lo han hecho y que acudirán ante cualquier autoridad que así lo requiera. Agregó que constantemente se actualizan con las nuevas normas, disposiciones y certificaciones en materia ambiental.  

En su intervención, la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, recalcó que las auditorias son parte de las funciones de la dependencia a su cargo, en cuanto a la revisión y verificación a las empresas.  

“El gobernador nos ha instruido que se pague lo justo, estamos abiertos a hacer algún ajuste, por documentos que no se tienen en los expedientes, además nos mostraron los flujos de trabajo y sus procesos”, indicó Espinoza Martínez. 

La secretaria Vicenta Espinoza, mostró copia de los cheques que emitió la empresa Zahori para cubrir el importe al organismo de agua en Mexicali. Uno fue por la cantidad de un millón de pesos y el segundo por 2 millones 295 mil pesos.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: