7 diciembre, 2022

Localizan restos humanos en el Valle de Mexicali durante búsqueda de personas desaparecidas: FGE

REDACCIÓN THE BAJA POST

Un operativo de búsqueda particularizada se llevó a cabo en las inmediaciones de las zonas desérticas del ejido Villa Zapata y Mérida, en el Valle de Mexicali, donde se localizaron restos óseos, de acuerdo a información de la FGE.

Al dar seguimiento a las indagaciones, elementos de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Sistema Municipal de Transporte (Simutra) y la Dirección de Seguridad Pública iniciaron la exploración en la zona a las 7:00 horas.

Durante el operativo se localizaron restos óseos (un cráneo y diversos huesos), por lo que se procedió a cerrar el cuadrante y se activó el protocolo para el procesamiento del lugar del hallazgo por parte de la de la Unidad de Investigación en Delitos contra las Personas y su Libertad.

Personal de Servicios Periciales realizó la fijación y recabo de indicios, y el Servicio Médico Forense para el levantamiento de una osamenta incompleta localizada.

A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.
      
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación con la firme convicción de lograr la procuración de justicia en favor de todos los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights