7 diciembre, 2022

Reconoce Marina del Pilar avances en seguridad en el 24 Ayuntamiento de Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La gobernadora y el alcalde de Ensenada coincidieron en que los trabajos coordinados entre los órdenes de gobierno han sido fundamentales para brindar resultados positivos, para reforzar las acciones del programa Escuadrón Violeta, que el pasado jueves puso en marcha la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en Ensenada, se construirá un área denominada “Familia Violeta”.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que este espacio que se ubicará en lo que será el CM5, será atendido por personal de Prevención al Delito adscrito a UNAVI-Escuadrón violeta. “En este espacio se brindarán asesorías jurídicas, psicológicas y otras instancias, para su seguimiento, en caso de requerirse”, explicó.

El primer edil indicó que se trata de contar con un espacio para la atención a las víctimas de violencia, pues actualmente son concentradas en las estaciones de policía y en ocasiones, pueden resultar inadecuadas para avanzar en este proceso tan sensible.

Ayala Robles reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para seguir avanzando en el abatimiento de la violencia en todas sus manifestaciones.

Sobre el tema, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció que, a nivel estatal, existen grandes retos que cumplir en materia de Seguridad Pública, los cuales están asumiendo y enfrentando con la cara el alto.

Al mismo tiempo, destacó que el municipio de Ensenada es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay comunicación y coordinación. “Porque traemos una incidencia a la baja prácticamente en todos los delitos de alto impacto”, enfatizó.

Dijo que, si bien aún existen retos respecto a la atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, estos serán atendidos con responsabilidad mediante el Escuadrón Violeta, con el equipamiento que el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala, puso a disposición de la comunidad, fin de llevar los delitos de género hacia la baja.

“Ojalá pudiéramos dejarlos en cero; esa es la meta que todos tenemos. Estamos trabajando en equipo y sentando las bases”, mencionó Avila Olmeda durante el arranque del programa Escuadrón Violeta en Ensenada.

En torno a las cifras en materia de seguridad, el presidente municipal Armando Ayala Robles, reiteró que durante el primer año del XXIV Ayuntamiento, se logró un decremento del 54 por ciento en los delitos de alto impacto como lo son el homicidio.

Armando Ayala precisó que también se mantiene una incidencia sostenida a la baja del 13.4 por ciento en los delitos menores, sin embargo, reconoció que aún falta por hacer en este tema primordial para su gobierno.

Recordó que en este año, se reforzó con el apoyo de la iniciativa privada a los distintos grupos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, otorgándoles mayor equipamiento que han permitido la reducción de la incidencia delictiva, pasando, por ejemplo, de 200 a 600 patrullajes por día.

En los últimos meses, se han entregado 20 patrullas con una inversión superior a los 25 millones de pesos que refuerzan las labores de la policía Campestre y Turística; del Grupo de Operaciones Especiales, del K9 y de la Unidad de Atención a Víctimas con el programa Escuadrón Violeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights