5 diciembre, 2022

Centro Universitario de Educación en Salud UABC atiende más de mil 100 estudiantes de ciencias de la salud en Campus Tijuana

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Se inauguró oficialmente el Centro Universitario de Educación en la Salud (CUES) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana. Esta unidad académica permite ofrecer un mayor número de espacios educativos en el área de ciencias de la salud, específicamente para las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería.

En el CUES cursarán el tronco común los alumnos de la Facultad de Odontología y la Facultad de Medicina y Psicología, ambas de la Unidad Otay, así como de la Facultad de Ciencias de la Salud, perteneciente a la Unidad Valle de las Palmas.

Con este inmueble, la UABC amplió su matrícula a más de 1,100 espacios, logrando con ello disminuir la brecha entre el número de aspirantes a ingresar y los jóvenes seleccionados.

La inversión para su adecuación como un centro educativo fue de 250 millones de pesos aproximadamente. Consta de tres niveles en los que se ubican ocho clínicas de atención a la comunidad, aulas, salas de cómputo, talleres de habilidades, laboratorios, cuarto de máquinas, cafetería, biblioteca, sala de usos múltiples, entre otras instalaciones necesarias para la operación del edificio.

En la ceremonia inaugural, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó que este día resulta significativo porque representa el crecimiento de la UABC para cumplir con su servicio de ofrecer educación superior de calidad.

“Nos corresponde buscar siempre la vanguardia en nuestros planes y programas educativos, siempre con la claridad de la importancia de dar acercamiento real a la comunidad estudiantil a escenarios reales donde puedan aprender practicando con la guía y apoyo de sus docentes”, manifestó.

Explicó el doctor Valdez Delgadillo que con el CUES la UABC podrá seguir cumpliendo con su responsabilidad social universitaria, ofreciendo servicios médicos, odontológicos y de enfermería a muy bajo costo para la comunidad tijuanense “con la certeza de que cada persona será atendida y tratada con dignidad y los debidos estándares de calidad y profesionalismo en espacios en los que la Universidad invirtió para asegurar equipamiento moderno, necesario y de la más alta calidad”, declaró.

“Es así como la UABC ha logrado grandes cosas, con el apoyo de la sociedad y gobierno, lo que nos pone en la irrenunciable posición de ser correspondientes a ello”, puntualizó el rector.

Agradeció al ingeniero Jaime Bonilla Valdez, quien fuera el gobernador del Estado y cediera el uso de este inmueble, así como a la actual gobernadora, maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda por seguir apoyando a la UABC y teniéndola en su lista de prioridades.

Por su parte, la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, agradeció a la planta docente y al personal administrativo y de servicios por su entrega para hacer posible que el CUES funcione óptimamente. “Estamos para celebrar que tenemos espacios como este donde somos testigos de los resultados que se pueden lograr cuando se unen las buenas voluntades y el trabajo para crecer en la búsqueda de la calidad y excelencia”.

Para la develación de la placa se contó con la presencia del secretario de Gobierno del Estado de Baja California, maestro Catalino Zavala Márquez, y la doctora Verónica González Torres, jefa académica y la maestra María de Jesús Hernández, jefa administrativa del CUES.

El presídium también fue conformado por el doctor Gabriel Estrella Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; arquitecto Federico Esquer Millán, vocal del Patronato Universitario, en representación del licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, presidente del Patronato Universitario; doctora Julieta Yadira Islas Limón, directora de la Facultad de Medicina y Psicología; doctora Haydeé Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología y la doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights