REDACCIÓN
THE BAJA POST
Después de detener a un hombre con casi 200 kilos de metanfetamina, el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Tijuana, por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se solicitó orden de cateo a una vivienda relacionada con el caso, ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR) que encontró más de 700 kilogramos de la misma droga.
EL 26 de septiembre agentes estatales atendieron una denuncia ciudadana a la línea 089, que señalaba que un hombre maniobraba tambos con un contenido sospechoso al exterior de una vivienda de la calle Colima en la colonia Magisterial, fue así como los uniformados de la FESC ubicaron a Rafael “N” en posesión de 197.6 kilogramos de metanfetamina divididos en 377 paquetes.

Al interior de la cochera del domicilio involucrado, fueron observados otros paquetes con lo que también parecía ser droga, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California solicitó una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que fue cumplimentada durante el día 29 de septiembre.
Fue así como se localizaron 777.4 kilogramos de metanfetamina divididos en 1, 570 paquetes, y se aseguró una camioneta Chevrolet de color blanco estacionada al interior del domicilio, confiscándose de esa manera un aproximado de 975 kilogramos.

De esta manera se refuerza la estrategia de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para eliminar las causas de la violencia en Baja California, y se refrenda el compromiso que se tiene con la ciudadanía en razón de mantener la armonía social en la entidad, atendiendo los reportes que realizan a través de las vías correctas, las líneas 9-1-1 para emergencias y la línea 089 para denuncias anónimas.