6 febrero, 2023

«Recuperación económica en Ensenada, tiene incremento de 23% la actividad turística»: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La recuperación turística de Ensenada avanza rápidamente y presenta un crecimiento del 23% en ocupación hotelera, respecto al 2021, hay un aumento en la cantidad de eventos programados, así como más intensidad de actividades en la oferta turística, Ensenada cerrará el 2022 con más de 5 millones de visitantes, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Ayala Robles mencionó que este mes de Septiembre el turismo deportivo y de aventura contribuyó de manera significativa a la llegada de miles de turistas de distintos países que generaron una derrama económica de alrededor de 15 millones de dólares, en estos días.

Otros importantes eventos como las carreras fuera de camino, paseos ciclistas, conciertos, y la extraordinaria oferta gastronómica y vitivinícola, agregó, mantienen a Ensenada como el principal destino turístico de Baja California.

“Anteriormente se realizaban alrededor de 60 eventos al año; de octubre de 2021 a octubre 2022 se tienen programados un total de 97 eventos. Lo cual significa un incremento del 38%”, sostuvo.

Armando Ayala agregó que estos eventos equivalen a una afluencia mayor a 700 mil asistentes y una derrama aproximada de 850 millones de pesos.

Además, comentó que el municipio recibía alrededor de 3.6 millones de visitantes al año, y que se prevé que para finales de 2022 se cierre con más de 5 millones de turistas tanto nacionales como extranjeros, que llegan vía terrestre y marítima, principalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights