REDACCIÓN
THE BAJA POST
Un espacio público totalmente modernizado, atractivo y de recreación para las familias ensenadenses es el Parque Revolución, que fue reinaugurado por el alcalde Armando Ayala Robles, en un proyecto con inversión superior a los 19 millones de pesos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, declaró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.
Previo a la develación de la placa conmemorativa a esta obra impulsada por el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de la Sedatu, el primer edil puntualizó que con este proyecto se le da otra cara al centro histórico de la ciudad.
Precisó que el Parque Revolución cuenta con dos espacios para la práctica de petanca, área de juegos, quiosco, espacio para venta de alimentos, la plaza del músico, un jardín botánico y museo de sitio, que podrá ser disfrutado por su población, así como por los miles de turistas nacionales y extranjeros.

Agradeció al presidente López Obrador por el apoyo decidido que ha brindado a Ensenada no sólo con estas obras de la Sedatu, también con programas sociales que traen mayor bienestar a las y los ensenadenses.
Reconoció también al ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla porque apoyó en las gestiones para este recurso, al igual que la actual mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien sigue atendiendo las necesidades del municipio.
En representación de Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, Jorge Cabrera Jiménez, dijo que la rehabilitación forma parte de un programa que busca mejorar las condiciones de vida y fortalecer el tejido social.

A su vez, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos mencionó que el Parque Revolución es un espacio en el que, a partir de este día, se tendrán diversas actividades recreativas, culturales y artísticas, así como un comité para el cuidado del mismo.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura en el Gobierno de Ensenada dijo que se construyeron módulos para venta, núcleos de servicios, instalaciones para riego, luminarias, mobiliario urbano, y rehabilitación de todos los andadores.
También, agregó se mejoró una vialidad y la construcción de una plaza, la cuál será para las y los músicos, entre otras mejoras que le dan otra cara a los poco más de 3 mil 785 metros cuadrados que comprende el Parque Revolución.

Como parte del presídium estuvieron el regidor Miguel Orea Santiago, presidente de la comisión de Comercio y Espectáculos; el director de Servicios Públicos, Franciscos González Revilla; Erick Arreola, propietario de Tortas del Parque; Marissa Camacho, representante de la Asociación de Cantantes y Compositores “Rafael Flores” y Juan Ruiz, presidente de la Asociación Mexicana de Petanca.
En el evento se contó la presencia del presidente municipal de Tecate, Darío Benítez; del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge López; el diputado federal, Isaías Bertín, y el diputado federal Héctor Mares Cosío, así como regidoras y regidores del XXIV Ayuntamiento, entre otras autoridades civiles y militares e invitados especiales.