25 abril, 2024

DSPM implementará curso y certificación de Medicina Táctica para agentes de la Policía Municipal

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Mantener una permanente profesionalización para los Agentes de Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en un esfuerzo coordinado con la Agencia Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, implementará un curso y una certificación de Medicina Táctica, para agentes de la corporación de seguridad de Mexicali.

Por instrucciones de la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, para seguir uniendo esfuerzos que garanticen la profesionalización de todos y cada uno de los elementos, a fin de contar con un personal altamente capacitado que brinde atención competente ante situaciones de emergencia.

En rueda de prensa, el titular de la corporación Mtro. Pedro Ariel Mendívil García explicó que la agencia internacional eligió a la Policía Municipal de Mexicali para brindarle la capacitación en materia de medicina, misma que será impartida en la capital de Baja California, donde será la sede para convocar a otras corporaciones municipales y estatales.

El director de Seguridad Pública de Mexicali, reconoció públicamente a los agentes Hiram Sinhue Figueroa Ochoa, Raúl Enrique Reséndiz Bernal y Sergio Hernández Valenzuela, quienes el pasado fin de semana con sus conocimientos de atención pre hospitalaria, auxiliaron en la vía pública a una mujer que se encontraba en labor de parto.

Mendívil García, manifestó su felicitación a los agentes que actuaron de manera inmediata y profesional, asistiendo a la paciente, acompañándola de manera emocional, dándole la confianza; por lo que reconoció este hecho como un acto heroico que dignifica el trabajo policial.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights