REDACCIÓN
THE BAJA POST

El recuento y valoración de daños y perjuicios ocasionados por las lluvias que trajo el Huracán Kay a Mexicali, siguen contándose, por eso la Alcaldesa Norma Bustamante Martínez recorrió las comunidades más afectadas del Valle de Mexicali a causa del fenómeno meteorológico que, a pesar de haber perdido fuerza al final, causó serias afectaciones.
La alcaldesa de Mexicali tuvo un acercamiento con las familias afectadas de Cd. Guadalupe Victoria, Cd. Coahuila (Km. 57), Ejido Delta y el Ejido Oviedo Mota (Reacomodo), en donde los vecinos y delegados municipales le informaron de las principales incidencias que habían dejado las lluvias.

“Lo más preocupante para mí es la gente, es por ello, que estamos redoblando esfuerzos para seguir con las labores de desagüe en las calles y viviendas que se vieron afectadas” expresó.
Bustamante Martínez, añadió que con la declaratoria de “Zona de Destrate” que firmó la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda, se espera obtener recursos federales para apoyar a la población que más lo necesite, así como, adquirir más pipas y realizar las labores de desagüe con mayor rapidez.
Finalmente, reiteró que las familias que se vieron afectadas por las lluvias pueden comunicarse al 072 con Atención Ciudadana, para brindarles apoyo.