REDACCIÓN
THE BAJA POST
Apoyo y atención constante a familias de Tecate afectadas en sus hogares por las tormentas del Huracán Kay, fue el anuncio que hizo el Secretario de Bienestar en Baja California Netzahualcóyotl Jáuregui durante un recorrido por las áreas más afectadas por el fenómeno meteorológico que azotó a Baja California el fin de semana del 9 al 11 de Septiembre.
Resaltó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar es brindar el apoyo inmediato de acuerdo a las necesidades por lo que se está realizando un censo y de esta manera conocer de primera mano qué ciudadanos requieren apoyo económico y quienes material de construcción.
El funcionario acompañado de los “Servidores del Corazón” llevó a cabo un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, una de las más afectadas por las precipitaciones, donde evaluó el daño en las viviendas.

Netzahualcóyotl Jáuregui destacó la coordinación entre las diferentes áreas de Gobierno del Estado, pues desde el domingo se estuvo trabajando con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) en el bombeo de agua para reducir las inundaciones y con Protección Civil la habilitación de albergues.
De igual manera, dijo, se apoyará con la entrega de alimentos calientes y la instalación de un módulo de atención en dicha comunidad que estará operado por personal de la Secretaría de Bienestar durante los próximos cinco días.