REDACCIÓN
THE BAJA POST
Con 161 casos confirmados en las últimas 24 horas, los niveles de contagio y ocurrencia de COVID van a ñla baja en todo México, siendo Baja California uno de los Estados que mejor afrontó la crisis sanitaria que este virus causó en todo el país y en el mundo entero.
Los 161 casos confirmados se distribuyen como sigue: Tijuana registró 60 casos; Mexicali, 38; Ensenada, 22; San Quintín, 29; Rosarito, dos; y Tecate, 10. En el mismo lapso se notificó un fallecimiento por COVID-19.
Al cierre del 11 de septiembre, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 196 en Mexicali, 467 en Tijuana, 186 en Ensenada, cinco en Tecate, 39 en Rosarito, 80 en San Quintín y dos en San Felipe, siendo un total de 975 casos activos en el estado.
Hoy la ocupación hospitalaria en casos por COVID en la Secretaría de Salud es del 1.33% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 1.19%; en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 47.14% y en el IMSS del 69.83%.
Del total de casos activos en la entidad, 968 se tratan de manera ambulatoria y siete personas requirieron hospitalización, de los cuales tres pacientes son asistidos con ventilador. Baja California reporta un total de 163 mil 282 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con un total de defunciones de 12 mil 276 y se han recuperado 149 mil 894 personas.