REDACCIÓN
THE BAJA POST
LA llegada 19 cruceros, eventos como la Baja 400, la 2022 Yokohama NORRA 500, el Paseo Ciclista Rosarito Ensenada y el Día de la Bufadora, hacen que septiembre sea un excelente mes para los servidores turísticos de Ensenada, dijo el alcalde Armando Ayala Robles.
“Aunque en algunas regiones la temporada alta concluye el mes de agosto, en el caso de Ensenada tenemos oportunidad de que se extienda a lo largo del mes patrio”, celebró.
Ayala Robles reconoció los esfuerzos y el empeño que ha puesto el sector empresarial por generar una mejor oferta para los miles de turistas que arriban a este puerto cada fin de semana.

Especificó que para septiembre se tenían programados 18 arribos de las navieras Carnival y Royal Caribbean, a los que se sumó el arribo técnico del Sapphire Princess.
“Solo considerando el turismo marítimo, rebasamos los 30 mil visitantes. A esto hay que sumarle los miles de aficionados que llegan para disfrutar de las carreras fuera de carretera, el ciclismo, la vía terrestre y las actividades náuticas, entre otras”, detalló.
Ayala Robles destacó que este primer fin de semana de septiembre, la ocupación hotelera fue de 71.8 % el viernes, y el sábado se elevó al 85%.