REDACCIÓN
THE BAJA POST
En el marco del Día Nacional del Bombero, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez acompañó a la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda a la entrega de un bono por parte del Gobierno del Estado a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, como un reconocimiento a la heroica labor que desempeñan las 24 horas, de los 365 días del año.
Iniciando con una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para después, continuar con una Guardia de Honor a los bomberos caídos en la Estación No.5, en donde se nombró a esta unidad; “Teniente Eduardo Esquer Sánchez”, quien fuera un bombero honorable al servicio de la comunidad durante más de 30 años.

La alcaldesa Norma Bustamante Martínez agradeció a las y los bomberos por acudir al llamado de quienes los necesitan, por atender de manera inmediata esas llamadas de emergencia, con un altísimo sentido de compromiso y servicio.
Por ello, como parte de las acciones para dignificar su labor, el Gobierno de Mexicali aumentó el presupuesto de la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos para el mantenimiento de unidades y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Seguiremos apoyándoles, hoy reitero ante todos ustedes el compromiso que tiene mi Gobierno, de trabajar hombro a hombro para corresponder a su heroica labor y a los miles de llamados que atienden”, finalizó Bustamante Martínez.
Posteriormente, se llevó cabo la ceremonia oficial en el Teatro Universitario UABC, en donde, se reconoció la trayectoria de elementos que cumplieron de 15, 20 y 25 años de servicio, así como, la entrega de apoyos económicos por el “Día Nacional del Bombero.