5 diciembre, 2022

Espadachín ebrio y ladrón de camiones vinculados proceso en San Felipe, informó la FGE

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un sujeto identificado como JOSÉ ISIDRO “N”, después de haber estado ingiriendo alcohol varias horas, llegó ebrio a su casa, en calle Mar de Irlanda de la colonia Los Arcos, en San Felipe y trató de asesinar a su esposa con una espada de metal, lanzándole varios golpes sin lograrlo, informó la Fiscalía Regional de Mexicali, Unidad San Felipe.

El origen de su furia era que la señora tiene la intención de vender el terreno en el que viven; la mujer pidió ayuda a su hijo, quien forcejeó con su padre, logrando quitarle la espada, aprovechando el avanzado estado de ebriedad de su papá e inmediatamente llamaron para pedir ayuda al 911.

JOSE ISIDRO fue detenido y llevado a la Comandancia de Policía, fue presentado ante el Juez de Control, quien declaró legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso contra el salvaje espadachín ebrio, por el delito de violencia familiar, e impuso medida cautelar de prisión preventiva, así como el plazo de dos meses de investigación complementaria.

En otros hechos, de acuerdo a la carpeta de investigación, el 9 de agosto, el imputado ROQUE “N” estaba en una tienda de autoservicio en Calzada Chetumal y calle Olmos también de San Felipe, vigilando un vehículo tracto camión de la marca Freightliner, modelo 2012, color blanco, con placas fronterizas, se dio cuenta que el motor estaba encendido y sin conductor, por lo que se le hizo fácil abordarlo y huir del lugar.

Cuando el conductor el tracto camión se dio cuenta de que le habían robado el vehículo, llamó a la policía, quienes detuvieron al imputado en el retén militar de la Carretera Federal número 5, km 142 de San Felipe a Mexicali.

Durante la audiencia, ROQUE “N” fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo de vehículo, fijando el Juez un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights