26 abril, 2024

Imágenes de los 3 detenidos en Mexicali por incendio a camión frente a Clínica IMSS, cesan ataques simultáneos

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
FOTOS: PERIODISMO NEGRO

MAGDALENA «N» de 40 años de edad

Tres personas fueron detenidas menos de dos horas después de que quemaron un camión de pasajeros y se dieron a la fuga, fue en la Colonia Gabriela Mistral donde las patrullas de la Policía Municipal lograron detener a dos hombres y una mujer, presuntos autores materiales del incendio del vehículo, como parte de los ataques simultáneos del viernes en Baja California, que han cesado, mientras los bajacalifornianos se encierran en sus casas, presas del pánico.

Venían de Tijuana para perpetrar el ataque terrorista de la Clínica 28, una célula de tres personas, como debe haber habido en todo el Estado en operativo de guerrilla simultáneo que dejó 24 vehículos incendiados, tendríamos un total de 72 personas que pudieron haber estado involucradas en los ataques simultáneos.

SERGIO ANDRES «N» de 26 años de edad

Los detenidos en Mexicali son una mujer y dos hombres, ella tiene antecedentes penales por robo de autos y robo con violencia a comercios, ella se llama Magdalena “N”, de 40 años de edad, su domicilio está en la Colonia Jardines de La Mesa en la Ciudad de Tijuana, sus antecedentes incluyen 5 faltas al bando, una de robo de vehículo, otra de robo equiparado y un tercero de robo a motor de vehículo.

LUIS JAVIER «N» de 19 años

Los otros dos integrantes de esta célula terrorista son: Luis Javier “N” de 19 años de edad y el tercero fue identificado como Sergio Andrés “N” de 26 años de edad, ambos de Tijuana y sin antecedentes penales ninguno de los dos, lo que podría hacer suponer que la mujer habría sido la líder del equipo de ataque.

Las especulaciones para relacionar a estos tres sospechosos con alguna organización del crimen organizado, no se han hecho esperar, sin embargo, la única información confirmada es que están detenidos como presuntos responsables del ataque en Mexicali, en un golpe a la paz pública que, aunque no hubo ciudadanos agredidos directamente, vino a romper la relativa calma que se vivía.

También se anunció que legaron 300 soldados a Tijuana, el Gobierno Estatal compartió un video en redes sociales donde se ve a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, recibiendo a los elementos militares, la llegada de este contingente, para reforzar los operativos de vigilancia buscando localizar y detener a más presuntos implicados en los aqtques simultáneos.

En el Gobierno Estatal y los municipios afectados, la comunicación ha fluido por medio de videos y boletines, no se ha dado una conferencia de prensa donde la Gobernadora, el Fiscal, los Alcaldes (as) y directores de Policía Municipal respondan las preguntas de los medios.

Octavio Sandoval, dirigente del Sector Empresarial en COPARMEX Mexicali, exigió al Gobierno en todos sus órdenes que informen ampliamente sobre los detenidos y las razones para los ataques simultáneos del viernes 12 de agosto y pidió certidumbre para que la gente pueda reanudar sus actividades normales el lunes 15.

Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali, permanecieron casi “muertos” sin gran actividad y muchos negocios cerrados por temor a nuevos ataques, la llegada de 300 soldados fue un anuncio que hizo el Gobierno del Estado y ahí están las imágenes de Marina del Pilar recibiéndolos en Tijuana.

¿Qué sigue? ¿Cuál es el siguiente paso para las autoridades? Los 17 detenidos son, calculando un poco, alrededor de la cuarta parte de lo que pudo haber sido el total de atacantes, agrupados en células que golpearon la paz pública en ataques simultáneos y coordinados, por lo que aún hay por ahí más de 50 personas que participaron en los ataques y podrían estar preparando una “segunda ola”.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights